Centésima segunda graduación de la UCA

Discursos de graduación

 

 

“Adquirimos el compromiso de transformar las condiciones de nuestro país desde el ejercicio profesional, con amor a la verdad y pasión por la justicia, para que el pensamiento del padre Ignacio Ellacuría se vea renovado en los tiempos que nos ha tocado vivir […]. Ejerzamos nuestra profesión con ética y honestidad, honremos a nuestra universidad y a la educación adquirida con una vida profesional digna”.

3

Adriana Raquel Díaz Marroquín
Graduada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Leer discurso

 

 

Marcela Beatriz López Pira
Graduada de la Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia

Leer discurso

“Junto a los efectos de la pandemia, vivimos en el país tiempos de polarización que requieren de personas que se comprometan con la verdad y la libertad, con realismo paciente pero decidido. Nuestra sociedad necesita que construyamos puentes que superen la indiferencia y que nos acerquen los unos a los otros”.

3

 

 

Seamos luz para quien necesite de los conocimientos adquiridos en nuestro paso por la Universidad. Que el prestigio de la misma se evidencie en nuestra calidad humana y orientación al servicio, para que así la historia martirial de la UCA brote en vidas profesionales que logran materializar el Reino de Dios en El Salvador”.

6

Jacqueline Georgina Escobar Pacheco
Graduada de la Licenciatura en Psicología

Leer discurso

 

 

Daniela Fernanda Murcia
Graduada de la Licenciatura en Economía

Leer discurso

“Aprovecho para agradecer a todos los estudiantes de la UCA, por ser siempre agentes críticos e impulsadores de cambio; características sumamente valiosas en momentos como los que atraviesa el país. No existe orgullo más grande que sentirme parte de una institución y de una comunidad que no se queda inerte en tiempos de necesidad social”.

10

 

 

“La UCA nos ha dado las herramientas para ejercer como profesionales competentes y comprometidos; ahora es nuestra tarea seguir formándonos, innovar, practicar la justicia social, ser solidarios con los demás, defender los derechos humanos y el bien común”.

22

María José Martínez Mejía
Graduada de la Licenciatura en Administración de Empresas

Leer discurso

 

 

Pamela Johanna Arias Rodríguez
Graduada de la Licenciatura en Mercadeo

Leer discurso

“Sin importar dónde vayamos, seamos referentes de excelencia académica, formación humana, ética y compromiso por la justicia social. Que sus vidas estén siempre llenas de éxito”.

2

 

 

“Esta acreditación académica tiene un significado mayor, que deriva de todo el proceso que atravesamos para obtener este logro y que se relaciona con el compromiso adquirido en este acto de graduación: trabajar por la construcción de una mejor sociedad“.

3

Adriana Vanessa Bautista Portillo
Graduada de la Maestría en Desarrollo Territorial

Leer discurso

 

 

Luis Ernesto Alvarenga Alemán
Graduado de la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación

Leer discurso

Seamos eternos estudiantes, porque entre más descubramos, más podremos aportar. Debemos tener presente que un gran título y un gran conocimiento deben ir acompañados de una gran responsabilidad ética y social.

2

 

 

“Esta universidad nos ha dado las bases para el pensamiento crítico y autocrítico, unido a las habilidades prácticas para resolver problemas difíciles en el mundo real. Se tratan de capacidades extraordinarias que nos dan poder, pero también muchas responsabilidades”.

8

María Fernanda Zaldaña Gámez
Graduada de la Ingeniería Civil

Leer discurso

 

 

Augusto Rigoberto López Ramírez
Graduado del Doctorado en Ciencias Sociales

Leer discurso

“Como profesionales, la sociedad nos reclama para mejorarla. Muchos repiten el estribillo de “la educación es la solución”, pero ¿qué haremos por nuestro país las personas educadas?, ¿qué haremos por nuestro país esa minoría de personas que tenemos el privilegio de haber terminado la universidad?, ¿cómo reivindicaremos la educación en una sociedad cuyas autoridades la desprecian y prefieren la improvisación?, ¿cómo reivindicaremos la meritocracia y la justicia social cuando muchos profesionales prefieren el oportunismo y pasar encima del débil?”.

4

 

 

“Con independencia de la posición en que nos encontremos, siempre recordemos la frase de san Ignacio de Loyola: “En todo amar y servir”, y hagamos la diferencia, cuestionemos, no solo veamos el beneficio individual, no atropellemos los derechos humanos, pensemos en los impactos ambientales que causamos, busquemos siempre aportar algo a nuestro entorno, fomentemos valores humanos y transformemos esta sociedad que está en crisis, no solo económica, sino también política, social, cultural e ideológica”.

6

Douglas Antonio Hernández Torres
Graduado de la Ingeniería Informática

Leer discurso

 

 

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad,
El Salvador, Centroamérica
2210-6600
direccion.comunicaciones@uca.edu.sv